Acerca de este blog

Las ciencias cognitivas estudian cómo se representa y transforma la información en el cerebro y, a pesar de los grandes avances científicos actuales, la mente humana es todavía un gran misterio. La mejor manera de conocernos a nosotros mismos es estudiar y llegar a conocer más a fondo su estructura y funcionamiento. La neurociencia pretende definir cómo está diseñada esta “máquina” tan compleja, pero es una tarea muy ardua.

Las neurociencias mantienen una excelente relación con la tecnología. De hecho, el objetivo actual es desarrollar tecnología que reproduzca artificialmente los procesos del cerebro con el fin de analizar qué es lo que nos hace humanos, además de avanzar en la solución a enfermedades mentales y de generar técnicas de computación innovadoras.

Fundación Telefónica tiene como uno de sus objetivos la divulgación científica y por ello pretende acercar al lector, a través de este blog, diferentes aspectos relativos al apasionante mundo de las ciencias del conocimiento humano y su relación con las tecnologías más innovadoras.